El gobierno local de Cambre
espera inaugurar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la pista de Skate más grande de la comarca, ubicada en un espacio anexo al campo de fútbol Dani Mallo. Según el concejal de Deportes y Juventud, Fernando Caride, la pista esta prácticamente acabada y en estos momentos la empresa adjudicataria de la obra lleva a cabo los “últimos retoques”. La concejalía de Deportes está organizando una inauguración especial con la participación de deportistas de alto nivel de las tres modalidades para las que está diseñada la infraestructura, música y una churrascada para los participantes. El edil popular espera que el sábado día 3 de diciembre las condiciones meteorológicas permitan realizar el evento deportivo. Las obras comenzaron hace ya más de un mes en el terreno anexo al complejo deportivo del campo de fútbol Dani Mallo y esta semana se espera la recepción de dicha obra por parte del ente municipal.. La actuación está enmarcada dentro de los equipamientos deportivos incluidos en el Plan Arume, cuya inversión está cofinanciada en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (FEDER). La adjudicación de dicha obra se plasmó el pasado 13 de julio a la empresa Alvac, S.A., que ha ejecutado la obra en el tiempo esperado.
Por tanto, dicha obra, que cuenta con un presupuesto de 137.081 euros, podría inaugurarse este sábado en una gran fiesta para todo el municipio. Según el edil de Deportes, Fernando Caride, se trata de una obra que ha sido demandada durante años por decenas de asociaciones que practican este deporte y que hasta ahora no han contado con una infraestructura de estas características. En estos momentos se está pavimentando el firme exterior y se perfeccionan los módulos con el fin de que se pueda abrir la pista el próximo fin de semana.
“Se trata de la pista de construcción más espectacular de la comarca en la que tendrán cabida los patinadores, skaters y riders de toda la zona de As Mariñas”, apuntó Caride. Cuenta con una superficie para los patinadores de más de 1.000 metros cuadrados y de 800m2 para la zona urbanizada que la rodea. Tiene más de diez módulos diferentes y entre los tipos destacan los Funbox (caja de diversión), Barandilla, Cajón, Sipne (doble rampa) y Quarter (rampa de propulsión). Se diseñó a través de un comité de deportistas que practican roller, skate y BMX por eso está pensada para estas tres modalidades.